Requerimientos y Casos de Uso
Necesidad presentada por un usuario para llevar a cabo la solución de la situación. Estos deben seguir una serie de pasos Obtención, Análisis, Especificación, Verificación, Aceptación
Requerimientos Funcionales: Es lo que va a realizar el sistema
Requerimientos No Funcionales: No son necesarios para que el sistema funciones, en este encontramos los colores a manejar en la página, el lenguaje a utilizar entre otros...
Requerimientos Funcionales: Es lo que va a realizar el sistema
Requerimientos No Funcionales: No son necesarios para que el sistema funciones, en este encontramos los colores a manejar en la página, el lenguaje a utilizar entre otros...
Características de un requerimiento:
Para identificar un requerimiento debemos evaluarlo en los siguientes aspectos:
Necesario: ¿Qué sería lo peor de no incluirlo?
Completo: Redacción
Consistente: No sea contradictorio
Correcto: ¿Qué quiere el cliente?
Factible: método scrum
Modificable: Fácil de manejar
Priorizado: organizar de mayor a menor importancia
Verificable: ¿Cómo se sabe si se cumplió con él?
Claro: Simple de entender y leer
Necesidad de los stakeholders: Se describe en el lenguaje del usuario que determina como funciona el sistema. Se detallan los requerimientos que serán cubiertos por el sistema.
Dominio del problema: Necesidad
Solución del dominio:
- Características: Son requerimientos
-Requerimientos del software: Plantillas
Casos de Uso:
Casos de Uso 2.0
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