Requerimientos y Casos de Uso

Requerimientos:


Necesidad presentada por un usuario para llevar a cabo la solución de la situación. Estos deben seguir una serie de pasos Obtención, Análisis, Especificación, Verificación, Aceptación

Requerimientos Funcionales: Es lo que va a realizar el sistema
Requerimientos No Funcionales: No son necesarios para que el sistema funciones, en este encontramos los colores a manejar en la página, el lenguaje a utilizar entre otros...

Características de un requerimiento:
Para identificar un requerimiento debemos evaluarlo en los siguientes aspectos:

Necesario: ¿Qué sería lo peor de no incluirlo?
Completo: Redacción
Consistente: No sea contradictorio
Correcto: ¿Qué quiere el cliente?
Factible: método scrum
Modificable: Fácil de manejar
Priorizado: organizar de mayor a menor importancia
Verificable: ¿Cómo se sabe si se cumplió con él?
Claro: Simple de entender y leer

Necesidad de los stakeholders: Se describe en el lenguaje del usuario que determina como funciona el sistema. Se detallan los requerimientos que serán cubiertos por el sistema.
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Dominio del problema: Necesidad
Solución del dominio:
 - Características: Son requerimientos
-Requerimientos del software: Plantillas


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Casos de Uso:


Forma de representar gráficamente la interacción entre un sistema y el usuario. Debe ser fácil de comprender para el usuario final como para el desarrollador

Casos de Uso 2.0
Formas de usar un sistema:
Livianos
Versatiles
Fácil de usar
Porciones e Historias en casos de uso simplificando tareas


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http://www-2.dc.uba.ar/materias/isoft1/2001_2/apuntes/CasosDeUso.pdf

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